cultura urbana

sábado, marzo 31, 2007

conversación entre tres amigos: las luchas en vano?

¿Qué es lo que da sentido a nuestra vida?
¿Es el amor, el odio, la bondad, la fe...?
El espíritu humano consigue vivir cada día por su lucha interior, una lucha contra un algo indescriptible, algo que cobra una forma distinta para cada uno de nosotros. En algunos casos no tiene forma, sino nombre.
Son las luchas contra lo imposible lo que hacen que nuestra existencia tenga alguna explicación. La lucha por un amor que nunca te será correspondido sólo se justifica si esa persona no es alguien especial, es tu vida y no puedes hacer otra cosa que luchar aunque eso signifique perderlo todo y caer en el abismo.
Las luchas que no tengan razón aparente de ser no deben ser ignoradas, pues tal vez alguien inteligente no luche y se retire, pero el que no se rinde es el que al final verá lo que ocurre, y triunfe o no, estará satisfecho por haber luchado hasta no poder más. Tal vez digan que no merece la pena una vida por un segundo de felicidad, y probablemente para ellos sea cierto. Porque ellos no luchan.
Luchar así, al descubierto, sin nada salvo tu alma, implica tener una fortaleza digna de admiración. Lanzarse a la desesperada, una última y desesperada carga de caballería, tú solo, sin nadie que te respalde o te levante, es un esfuerzo casi inhumano. Culminar la gesta es un acto de valor y superación.
Admiro a todos aquellos que así lo hacen, pues al saber que mi lucha no serviría de nada he decidido no hacer nada. Ser inteligente y huir.
Tal vez porque tengo que reunir el valor, tal vez porque merece la pena quedarme como estoy.
Aunque yo sepa que no es cierto.

Contestacion de la amiga al amigo 1:PaRaRse y dejar de luchar a veces no es un acto de cobardia,sino de humildad,de ser realista de admitir lo que eres y de comprobar hasta donde puedes llegar,xo los seres humanos somos asi,a veces luchas x una cosa tanto tiempo que la dejas x imposible,sin ser cosciente q todo ese tiempo q invertiste no esta perdido,q alcabo de los años te das cuenta q no lo malgastaste y seguramente te arrepientas de haber tirado la toallla...pero asi es esta vida,nunca sabras en el momento qlo necesitas si tienes que seguir luchando o rendirte,si una cosa vale la pena mas que otra,nunca lo sabras,por mucho que nos fastidie...seguramente el dia que el encuentres algo de explicacion a lo mas minimo,sera cuando te des cuenta de que t ekibokaste....entces ese dia entenderas casi todo...asta entnces,segurias cada dia levantandot,unos diaas te sentiras el rey y luxaras x todo y otros no seras nada...xo asi poco a poco vas a construir tu caminito,y te aseguro Sergio q cuando kieras mirar atras no veras todo tan perdido,xq muchas veces nos limitamos demasiado y no vemos infinidad de cosas...Xo siempre sea x lo que sea tienes q luchar,siempre,es lo unico que te ayuda a seguir,lo consigas o no,es lo que te levanta cada dia o lo que t empuja a caerte,da igual para lo que sea,lo importante es que ste ahi siempre...tus ganas de sentir la vida jamas te abandonan,t lo aseguro;)
Contestación del amigo al amigo 1:profundo,cobarde,valiente.....no sé como definiría este artículo,sólo sé que naide más que tú podría haber escrito algo así,en cuanto a lo de la lucha,es innato al ser humano luchar por aquello que desea,y dependiendo del amor propio de cada uno esa lucha llegará a algún lado o no,llegará hasta el final o no,así de sencillo,aunque algunos por mucho que lo intenten,no pueden luchar debido a las limitaciones que se tienen (k no son pocas),sabes k a mí siempre me ha gustado luchar,y no sólo luchar,si no ganar la lucha,pero cuando no se pueda.......,da igual,sigue luchando,como los salmones cuando remontan un río hasta arriba simplemente para morir en paz,si ellos pueden,pork nosotros no?