cultura urbana

jueves, abril 05, 2007

Excursión al teatro

Buenas,voy a comentar un poco la salida que hicimos al teatro,ya que he ido comentando todas las excursiones que hemos ido haciendo.
En primer lugar comentar que la excursión se realizó por la tarde,motivo por el que si no recuerdo mal asisitieron más profesores que alumnos(deprimente).Pero bueno,pese a esto,el teatro estuvo bastante bien,la obra no es que fuera la ostia,pero hay que entender que es otra época,y tratarlo como una crítica a la sociedad española a mediados del s.XX.A mí personalmente me gustó,y la interpretación de Bernarda Alba me encantó.En principio creíamos que era un tío,a causa de la gravedad de la voz y la presencia imponente de la actriz.Creo que Piti la llamó Carmen de Mairena (no sé si se escribe así porque no sé quién es).Yo creía personalmente que las hijas iban a ser interpretadas por actrices más jóvenes que estuvieran buenas,pero no fue el caso,aunque había un par de ellas.....
En la ida hacia el teatro hubo una pequeña confusión y estuvimos apunto de llegar tarde,porque hubo un grupo de personas impuntuales (como no,el Piti se encontraba entre ellos) que nos obligaron a retrasarnos.Una vez allí,vimos a todos los profesores y algunos alumnos que ya estaban dispuestos a entrar.Sólo digo que mereció la pena ir por ver dentro al profesor de Lengua de 1ºBach. B que se puso una gafas inusuales (rollo Woody Allen) con las que tenía un aspecto cuanto menos gracioso,que provocó las risas de los alumnos presentes(pero de buenas eeee,paz y amor).La vuelta a casa estaba siendo tranquila hasta que un perturbado mentál empezó a hablar con las chicas en el tren de camino a San Cristóbal.En principio me molestó,porque era un drogadicto,pero no dije nada esperano a que ellas le mandaran a la mierda.Empezó a hablar con ellas,y al cabo de unos minutos comenzó a desvariar y a decir guarradas,eso me mosqueó,miré a Raúl y ví que al él tampoco le hizo gracia.El momento crucial fue cuando llamó a Noelia "chocho",en ese momento me ví obligado a levantarme del asiento para llamarle la atención,le dije algo así como que si volvía a faltar el respeto a alguna de ellas me iba a conocer,el tipo pareció entrar en razón y tras repetírselo varias veces me pidió perdón,y más tarde se fue.
Por lo demás el viaje transcurrió con normalidad y cada uno se fue a su casa.
Como conclusión,en la excursión hubo de todo,cultura,risas,complicidad,tensión,....